Despues de la guerra, la situacion era caotica, no pocas fabricas habian sido destruidas, los prisioneros aun tardarian en regresar y la larga ofensiva aliada que habia comenzado en Sicilia, y que habia llegado hasta la Toscana, habia dejado el pais en ruinas y no pocos traumas terribles en la poblacion, asi que no hubo muchos recursos para la nueva Aeronautica Militar Italiana, que tuvo que realizar su mision con lo que habia disponible, se rescataron aviones y pintura de donde fue posible, es por ello que los aviones de esa epoca son una mezcolanza de estilos, formas y colores.
Para los cincuentas, la situacion habia mejorado bastante, era la epoca de los aviones importados y un renacimiento de la industria nacional; los colores dominantes fueron los fuselajes en metales relucientes, el Aluminio natural, era casi una exigencia tactica indispensable, los viejos cazas a piston que aun formaban el nucleo de la AMI, requerian exprimir hasta el maximo la prestacion aerodinamica en este nuevo mundo dominado por los jets, y la pintura era mucho peso, asi que vemos una brillante y reluciente Fuerza Aerea Italiana, incluso los nuevos Vampires llegaron en ese esquema.
No fue sino hasta finales de los sesentas, que volvio a sentirse la necesidad tactica de pintar los aviones, recuperandose los colores, pero ese sera otro articulo.
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