domingo, 16 de diciembre de 2012

G-50 Freccia, Prototipo


El prototipo voló el 26 de febrero de 1937; las fotografías que existen están en blanco y negro y solo son dos, la interpretación que dan algunos es que el avión voló en aluminio natural, a mi opinión esta equivocada, casi todos los aparatos italianos de los que hay información estaban pintados en un color crema claro, además en una de las fotos el aparato esta aparcado en un dia despejado y no hay reflejos brillantes, es esta interpretación la utilizada para pintar este aparato, Crema Claro, con una banda roja. Era un aparato revolucionario en Italia, monoplano de construcción metalica, cabina cerrada y con tren de aterrizaje plegable, comparado con el Fiat CR.32 era muy avanzado, pero al mismo tiempo Alemania producia el Me 109, Inglaterra el Hurricane y Francia el Bloch 151, los diseñadores italianos estaban limitados por la falta de motores mas potentes, en este sentido, la industria aeronautica italiana se durmió en sus laureles y el pais pago las consecuencias. Los aviones de la serie inicial son idénticos en todo al prototipo, pero la cabina cerrada no fue del agrado de los pilotos acostumbrados a los biplanos y en un paso increíblemente retrogrado, la serie Primera fue dotada de cabinas abiertas. El avión fue modificado como prototipo para la serie Bis, terminando sus dias como avión de entrenamiento.

Este es el modelo de Airfix completamente modificado, con una nueva cabina, pintura Humbrol, codigos e insignias a pincel, usando Pintura Viejo Marino, la cabina de burbuja esta termoformada, el interior se detallo, ya que con esas cabinas, se ve muy bien el interior..

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