domingo, 29 de marzo de 2020

G.50 Freccia, Airfix Lodela

Cuando la gran compañia de modelismo mexicana Lodela quebro, paso or una etapa dificil, pocos modelos en su catalogo y por mucho tiempo, hubo una epoca en que en todo el pais solo se conseguia el Fiat G.50 Freccia.

Es un modelo de Airfix viejo, con la tecnologia de los sesentas, ramas aleatorias, resaltado, con minimos detalles del interior y ningun aditamente exterior, todavia se ve donde tenia el orificio para la base transparente, y por lo que he visto, siempre tuvo la misma decoracion, un aparato del 20 Gruppo.


El Boxart es de buena calidad, pero en la versión mexicana de Lodela, no se ve el nombre del autor, peculiar a ese momento, la decoración del modelo estaba impresa en la parte posterior de la caja.


Como era el unico modelo que podia comprar cuando trabajaba, hice un gran estudio de el, con todas las decoraciones que encontre, es el avion italiano mas numeroso en mi coleccion, los ensamble en mis viajes a lo largo y ancho de toda la republica, ya que solia hacerlo despues de trabajar y para relajarme en el hotel donde me quedara, viendo las hermosas calles coloniales de tantas de nuestras ciudades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario