miércoles, 21 de julio de 2021

Stipa Caprioni, Construccion por Scratch, parte 1


A principios de los treintas, la Regia Aeronautica Italiana, era una institucion muy viva, probando nuevas ideas, una de ellas fue el Stipa Caprioni, "el barril volador". la idea era, que el  motor estuviese colocado dentro de una corriente de aire, sin obstrucciones, lo cual provocaria un mejor empuje y menos problemas de turbulencia (los del fuselaje), justo la idea del motor jet moderno.

El modelo no existe, por lo que es necesario hacerlo de Scratch, las medidas del avion original son:

5.88 m de longitud

14.28 m de envergadura

3.20 m de altura

En escala 1/72 el tamaño seria:

8.166 cm, de longitud

19.833 cm de envergadura

4.47 cm de altura.

Lo que resultaria en un modelo muy grande, como ahora no estoy en mi casa, el espacio es un problema, por lo que he decidido construirlo en 1/144, en la cual el tamaño seria de:

4.05 cm, de longitud

9.91 cm de envergadura

2.23 cm de altura.

Lo cual es mucho mas manejable.

Reuniendo los materiales:

El fuselaje es un cilindro perfecto, por lo que es relativamente facil de conseguir,en este caso, un marcador de agua, para pizarron es perfecto, de hecho es de los que usa mi esposa para dar clase, y al menos este, no ira a la basura.

Las alas y los timones, vendran del plastico de un botella de leche de 1.89 litros, esta proviene de la marca Lala, pero encontre que las de Santa Clara, son mas lisas y ofrecen mejor material, ahora tendre que ver que pegamento me servira para unir este tipo de plastico.

La parte de los asientos, creo que sera hecha de plastilina epoxica, lo mismo que el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario